Contratos Plus

El tercer tipo de contrato son los contratos plus. Este tipo de contrato tiene una complejidad un tanto mayor respecto de los contratos anteriores. Para empezar, estos contratos pueden o no ser Firmes y cuando decimos que un contrato Plus no es firme, estamos hablando de un contrato que no tiene una Potencia Adquirida fija por mes, por lo tanto es un contrato por disponibilidad. Además, este tipo de contrato tiene un elemento Prioridad, el cual el sistema usará para saber qué contrato Plus es el que se debe descargar primero a la hora de hacer el cálculo de estimación mensual.

Como a los contratos anteriores, se vincularán los agentes involucrados en el contrato, pero además del agente se deberá indicar la prioridad de descarga del mismo dentro del contrato y la vigencia durante la cual estará vinculado al mismo. En caso de haber un plus residual también podrá indicarse el agente que consume dicho residual. La descarga de los contratos por disponibilidad están informadas dentro del DTE, por lo tanto, cuando se cargue uno, se deberá indicar el ID CAMMESA asociado al agente.


 Los precios a cargar tendrá una vigencia desde-hasta similar a los precios de los contratos de distribución. 


Además de los elementos mencionados, los contratos plus tendrán una lista de detalles, dichos detalles serán las Potencias Adquiridas y las vigencias de las mismas dentro del contrato.